Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratos de exploración de hidrocarburos suspendidos podrían ser desarrollados: minminas

El objetivo de destrabar estas exploraciones es la de aumentar la producción y las reservas de hidrocarburos para respaldar la transición energética en el país.

Explotación de hidrocarburos
Explotación de hidrocarburos - referencia
Foto: AFP

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sostuvo que 32 de 35 contratos de exploración suspendidos en el país cuentan con recursos prospectivos para que puedan ser desarrollados en los próximos cuatro años y de esta manera evitar desabastecimiento de Petróleo en el país.

“Estamos también gestionando cuales son esos contratos que están en fase preliminar y que necesitan acompañamiento por parte del ministerio para precisamente evitar que tengan esta congestión y logren desarrollar los proyectos. Queremos darle la tranquilidad al país y estamos fortaleciendo el sector de hidrocarburos con los contratos que en este momento tenemos vigentes”, expreso la ministra de Minas y Energía Irene Vélez.

La ministra Irene Vélez dio a conocer el estado de los contratos que analiza el Ministerio de Minas y Energía en una mesa técnica que constituyó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), especialmente 331 contratos administrados por la ANH.

“Vamos además a acompañar desde el momento cero a las empresas que inician operaciones exploratorias para que el proceso sea más eficiente y sustentable. Sin trabas que era una queja constante de las compañías”, señaló el ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

Publicidad

El objetivo de destrabar estas exploraciones es la de aumentar la producción y las reservas de hidrocarburos para respaldar la transición energética que anunció el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.