Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invierno en agosto: 6 fallecidos y más de 13.000 familias afectadas en el país: UNGRD

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González, anunció que en septiembre “oficialmente se inicia la segunda temporada de lluvias"; tendrá precipitaciones hasta en un 40 % por encima de lo normal.

LluviasTulua_Valle.jpeg
Gobernación del Valle

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó un balance sobre las afectaciones producidas por el incremento de lluvias en el país durante agosto. El director de la UNGRD, Eduardo González, advirtió que en el pasado mes hubo lluvias atípicas en casi todo el territorio nacional, “con aumento considerable en regiones como el Caribe y la región andina”.

“Las lluvias han afectado a 149 municipios de Colombia en 26 departamentos del país. Se han presentado más de 200 eventos asociados con estas precipitaciones”, explicó.

Más de 13.500 familias se han visto afectadas y desafortunadamente seis personas perdieron la vida; ocho más quedaron lesionadas (…) Norte de Santander, Cundinamarca, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Tolima son los departamentos que tienen mayor afectación en diferentes partes de sus municipios”, detalló.

Por último, Gonzáles hizo un llamado a todos los alcaldes y los gobernadores a “no bajar la guardia” y, a las comunidades estar atentas de las informaciones que oportunamente da el Ideam.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.