Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan, por ley, prohibir la mutilación de orejas o colas de animales por motivos "estéticos"

Dueños de mascotas de algunas razas dicen que las mutilaciones son para que se vean mejor, pero los defensores de los animales aseguran que se producen daños y dolores permanentes.

Perro pitbull con orejas mutiladas referencia AFP.jpeg
imagen de referencia

En el Congreso se insistirá en impulsar la ley para que se prohíba en el país las mutilaciones con fines estéticos a los animales.

La iniciativa había sido radicada el año pasado, pero en medio de la modificación de la agenda por la situación de la pandemia no se tramitó. Por eso se volvió a radicar con la intención de que este año sea debatido el proyecto en el legislativo.

El representante Fabián Díaz, autor del proyecto, explicó que se busca eliminar la práctica de mutilación en animales “lo que es el corte de orejas, cola, hay diferentes operaciones para eliminar las cuerdas vocales en los animales para que no ladren. Todo esto causa lesiones permanentes en los animales que comprometen su salud”.

“Estéticas viene siendo para las personas que lo están haciendo, pero los animales no conciben nada esto como estética sino mutilaciones en su cuerpo que terminan causando dolores permanentes a lo largo de su vida”, dijo el representante.
También explicó que se incluirá un artículo que permita algún tipo de mutilación en la mascota, pero solo por razones médicas. “Por ejemplo por una infección en una oreja, o que tenga una lesión en la cola”, manifestó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO