Apple Car: plantearían un volante y pedales retráctiles en el "modo autónomo"
El Apple Car contaría con sensores que detectarán si hay un conductor al volante, además de una configuración que permitiría cambiar entre modos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apple ha reavivado las expectativas en torno al desarrollo del Apple Car al patentar un innovador sistema de volante y pedales retráctiles. Aunque este avance sugiere un enfoque dual de conducción manual y autónoma, desacredita la idea de un vehículo 100 % autónomo.
De acuerdo con lo que recoge el blog especializado Patently Apple, la patente describe dos dispositivos de entrada: un "dispositivo de entrada de dirección" (volante) y un "dispositivo de entrada de conducción" (pedal), junto con dos modos de conducción: manual y autónomo.
En el modo manual, el volante se encuentra frente al conductor y los pedales están extendidos. Sin embargo, en el modo autónomo, el volante se retrae detrás de un tablero móvil, mientras que los pedales desaparecen como por arte de magia, en algún lugar del vehículo.
¿Cómo se haría esto? Según detallan, el Apple Car contaría con sensores que detectarán si hay un conductor al volante, además de una configuración que permitiría cambiar entre el modo manual y el modo autónomo.
“Los dispositivos de entrada del usuario pueden estar en la primera configuración en el modo de conducción manual y en la segunda configuración en el modo de conducción autónoma. En la segunda configuración, los dispositivos de entrada del usuario están configurados para que el usuario no los manipule físicamente", reseña un documento de la patente compartido por el medio Hipertextual.
Aunque esta patente sugiere una visión futurista para el Apple Car, no garantiza su implementación en la primera generación del vehículo -si es que llegan a desarrollarla-, cuya fecha de lanzamiento se rumora sería en el 2025. Además, la patente insinúa que el sistema de volante y pedales retráctiles podría operar principalmente en carreteras.
Los rumores en torno al proyecto interno de Apple, conocido como Project Titan, han circulado durante años, pero la compañía no ha emitido una declaración oficial sobre el Apple Car. Esto deja a los entusiastas del motor y la tecnología esperando ansiosamente más detalles sobre el vehículo y su innovador sistema de control.
Publicidad