Rolls-Royce ha presentado su última obra maestra automotriz, el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, un biplaza excepcional que se destaca como el automóvil más costoso del mundo hasta la fecha. Este automóvil ha sido fabricado meticulosamente a mano por artesanos de la compañía británica de lujo. Y lo mejor de todo: solo podrán disfrutar este lujo cuatro clientes.
La Rose Noire Droptail es mucho más que un medio de transporte. Es una expresión artística que fusiona el lujo con la innovación y el refinamiento. Inspirado en la rosa Black Baccara, el automóvil parece va a convertirse en el nuevo más caro del mundo. Dicha distinción la tenía el Rolls-Royce Boat Tail, pero, según reveló el medio Autocar, “se cree que cada uno de los cuatro Droptail ha costado a su propietario más que el Boat Tail, de 20 millones de libras”.
Con solo dos puestos, La Rose Noire cuenta con un motor V12 biturbo de 6.75 litros que desarrolla 593 caballos de fuerza y el torque tiene una potencia nominal de 620 lb-ft. Además, cuenta con un crono de 0 a 62 km/h inferior a 5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
El exterior del vehículo es una obra maestra en sí misma. El proceso para cada uno será a la medida de su comprador; se fabricará según las preferencias del cliente. El toque artístico se extiende por todo el carro, con un capó largo, una línea de cintura baja y la cubierta trasera personalizada, todo para hacerle homenaje a los roadster de la década de 1920, apunta la compañía.
La atención al detalle también se manifiesta en las características únicas de este automóvil. Un reloj de pulsera Audemars Piguet a medida, que combina con la paleta de colores del vehículo, está integrado en el tablero y es extraíble para su uso personal.
"Tuvimos que someterlo a pruebas de choque, tanto físicas como en simulaciones virtuales, para asegurarnos de que el reloj permanecería en su sitio si el coche sufriera algún tipo de movimiento abstracto en caso de choque. Llegamos a extremos a los que nadie llegaría normalmente si no fuera por los deseos específicos de un cliente", explicó Alex Innes, jefe de Diseño de Carrocerías, Rolls-Royce Motor Cars.
Publicidad
El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail no es simplemente un automóvil, es una declaración de lujo, arte y exclusividad. Este vehículo excepcional redefine los límites de la manufactura automotriz de lujo y establece un nuevo estándar en cuanto a la atención meticulosa al detalle y la artesanía.
"Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es una de las expresiones más progresistas de la carrocería Rolls-Royce jamás concebida. Al captar el espíritu romántico y glamuroso de los clientes que lo encargaron, nuestro equipo de diseño exploró nuevos y audaces procesos artesanales y gestos creativos de gran complejidad en su búsqueda de un lenguaje del lujo profundamente personal”, puntualizó Anders Warming, director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars.
Publicidad
Publicidad