Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Es necesario presionar el botón del freno de mano manual antes de activarlo?

Hay quienes consideran que el ruido que habitualmente hace al subirse la palanca es un desgaste del freno, pero ¿es verdad?

Freno de mano
Freno de mano
Foto: Blu Radio

El freno de mano es uno de los elementos de seguridad más importantes cuando el vehículo está estacionado, ya que evita que este de desplace o ruede mientras no hay conductor en el interior o si simplemente no se desea seguir pisando el pedal.

Por esa razón, como todos los elementos del vehículo, requiere que se le preste atención en su modo de utilizarlo para que su vida útil se prolongue y no sea necesaria una reparación anticipada.

Ante esas precauciones, hay quienes creen que el ruido que hace la palanca al activarla es señal de desgaste de dicha palanca, por lo que sería necesario oprimir el mismo botón que se usa para desbloquearlo y desactivarlo.

Vale la pena aclarar que aunque cada vez que se usa esta palanca, sí se genera un desgaste y con el tiempo será necesaria una revisión general en la que se apriete y temple la guaya, este ruido no representa gran afectación en el sistema.

Publicidad

Sin embargo, si se quiere tener mayor cuidado, si se puede oprimir el botón para así evitar algunos esfuerzos en la palanca

Le puede interesar: ¿Problemas con el pie izquierdo al pasar de carro mecánico a automático?

Publicidad

  • Publicidad