Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El freno de mano es uno de los elementos de seguridad más importantes cuando el vehículo está estacionado, ya que evita que este de desplace o ruede mientras no hay conductor en el interior o si simplemente no se desea seguir pisando el pedal.
Por esa razón, como todos los elementos del vehículo, requiere que se le preste atención en su modo de utilizarlo para que su vida útil se prolongue y no sea necesaria una reparación anticipada.
Ante esas precauciones, hay quienes creen que el ruido que hace la palanca al activarla es señal de desgaste de dicha palanca, por lo que sería necesario oprimir el mismo botón que se usa para desbloquearlo y desactivarlo.
Vale la pena aclarar que aunque cada vez que se usa esta palanca, sí se genera un desgaste y con el tiempo será necesaria una revisión general en la que se apriete y temple la guaya, este ruido no representa gran afectación en el sistema.
Sin embargo, si se quiere tener mayor cuidado, si se puede oprimir el botón para así evitar algunos esfuerzos en la palanca
Le puede interesar: ¿Problemas con el pie izquierdo al pasar de carro mecánico a automático?