Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Donald Trump y su carrera por obtener la vacuna contra el COVID-19

En repetidas ocasiones el presidente Donald Trump se ha mostrado esperanzado ante la llegada de una vacuna efectiva para finales del 2020.

trump foto afp.JPG
Foto: AFP

Desde que se detectó el nuevo coronavirus en Wuhan el año pasado, varias farmacéuticas han buscado la forma de hallar una vacuna efectiva para mitigar la propagación de este virus.

Actualmente, el mundo cuenta con 47 vacunas en investigaciones clínicas, alrededor de 155 en estudios preclínicos y 7 de ellas ya se encuentran en la fase 3 con pruebas en humanos. AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna son algunas de las farmacéuticas que tienen sus vacunas en estado avanzado.

En agosto de este año, la administración del presidente Trump había llegado a un acuerdo con la farmacéutica Moderna para fabricar y entregar 100 millones de dosis en Estados Unidos , incluso había mencionado que la vacuna iba a estar lista para antes de las elecciones.

“Probablemente en ese día ya tendremos la vacuna, es más seguro para el final del año, pero espero que ya esté para el día de las elecciones. No lo hago por la elección, lo quiero rápido porque quiero salvar muchas vidas”, expresó el mandatario el 2 de septiembre en la Casa Blanca.

El presidente también ha afirmado que el país será capaz de distribuir 100 millones de dosis a finales del 2020. Concluyó que podría iniciar la distribución a finales de octubre y principios de noviembre, situación que varios expertos y epidemiólogos aseguraron que, muy probablemente, en el 2021 exista una posible vacuna.

De igual forma, los discursos del presidente frente al manejo de la pandemia en Estados Unidos han generado bastante discordia entre sus detractores, además, ha generado mucha discordia en su trato con los expertos en enfermedades transmisibles.

Publicidad

Uno de ellos es el doctor Robert Redfield, director del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), quien había mencionado que para esa fecha podrían estar los ensayos en personas, más no una distribución masiva de la vacuna.

Yo creo que él se equivocó, es una información incorrecta, yo lo llamé y él no me dijo nada, creo que no entendió el mensaje. Nosotros empezaremos de inmediato
Dijo el presidente

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales consejeros en temas de pandemia en la Casa Blanca, también ha tenido diferencias con el presidente Trump, incluso, afirmó que no le pareció extraño que el presidente se contagiara de COVID-19.

“Estaba preocupado porque él se iba a contagiar cuando lo vi en una reunión con bastante aglomeración, sin distanciamiento social entre las personas y ninguno andaba con tapabocas”, expresó Fauci en una entrevista con CBS.

Muchos simpatizantes del presidente Trump pidieron que Fauci fuera removido de su cargo como principal experto del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca en los Estados Unidos. En uno de sus últimos eventos de campaña en la Florida, el presidente Trump dijo que podría despedirlo, pero después de las elecciones.

No le digan a nadie, pero déjenme esperar un tiempo después de las elecciones, agradezco el consejo. Él es un buen hombre, pero se ha equivocado mucho
afirmó el mandatario

Lo cierto es que la Casa Blanca ha depositado su esperanza de derrotar a la pandemia del COVID-19 en una vacuna que se está desarrollando a la "velocidad de la luz", pero algunos científicos advierten que se espera demasiado en poco tiempo.

Publicidad

Estados Unidos ya alcanza los 9.420.000 contagios por COVID-19 y más de 232 mil muertes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO