Droga, documentos falsos y un misterio por resolver en bus accidentado en Ecuador
Autoridades aseguran haber encontrado 80 kilos de cocaína y 586 paquetes de marihuana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía ecuatoriana, junto con la Policía, inspeccionaron a profundidad el bus accidentado que dejó 24 muertos en carreteras del país vecino.
Fiscalía en coordinación con @FiscaliaCol y el apoyo de @PoliciaEcuador realizan un acto urgente para determinar la supuesta existencia de sustancias sujetas a fiscalización en el bus que se accidentó en la vía a Papallacta, el pasado 14 de agosto. pic.twitter.com/8ABineKVue
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 17, 2018
Uno de los hallazgos más recientes fue que en el interior del vehículo había 586 paquetes de marihuana, que podría pesar más de media tonelada.
Cerca de ocho horas duró la revisión del bus accidentado, según las autoridades, la droga estaba oculta en el piso del automotor, específicamente debajo de las sillas.
Para el director Nacional Antinarcóticos de la Policía de Ecuador, general Carlos Alulema, era casi imposible detectar esta droga, si no hubiera sido por la labor de los perros.
Le puede interesar: Bus accidentado en Ecuador llevaba 80 kilos de cocaína, revela Fiscalía colombiana
Por ahora, las autoridades ecuatorianas pedirán al juez que los pasajeros heridos se les restringa la salida del país mientras aclaran su participación en este hecho.
Publicidad
MIentras tanto, este miércoles la Fiscalía de Colombia informó que habían sido hallados 80 kilos de cocaína. El fiscal Néstor Humberto Martínez compartió con su homólogo de Ecuador, Paúl Pérez, la información de la "existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.
#ATENCIÓN Fiscal Martínez Neira compartió hoy al Fiscal General de Ecuador, Paúl Pérez Reina, existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta, #Ecuador
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 16, 2018
Publicidad