Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El escritor Mario Vargas Llosa reveló detalles del abuso que sufrió cuando era niño

El nobel peruano culpó de la agresión sexual a un miembro de la comunidad religiosa a cargo del colegio La Salle de Lima. Aseguró que por eso se distanció de la fe católica.

GUATEMALA-LITERATURE-VARGAS LLOSA
Foto de archivo AFP
Foto: AFP

Una impactante revelación hizo en las últimas horas el premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa a través de una entrevista de la que fue protagonista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perú, en la que señaló que durante su niñez fue víctima de abusos sexuales.

Los hechos habrían ocurrido cuando el prestigioso escritor peruano tenía 12 años y estudiaba en el colegio La Salle en la Lima, capital de Perú y en donde según relató el escritor, un religioso ya mayor lo convenció de acompañarlo a su dormitorio en donde le mostró revistas obscenas.

“Me acuerdo que este hermano que estaba muy nerviosos y colorado, me llevó a su cuarto y sacó unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos y a mí me dejó completamente desconcertado, empecé a ojearlas y de pronto siento que este hermano me estaba tocando la bragueta como si quisiera masturbarme”, precisó Mario Vargas Llosa.

Este hecho conmocionó al escritor, quien relató que comenzó a perder la credibilidad en la religión.

Yo me eche a llorar y a gritar y entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, me abrió la puerta, me dejó salir y me dijo "cálmate". A partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, en fin. Me fui desinteresando de la religión”, afirmó el Nobel de Literatura en 2010.

Este hecho también es parte de su libro de memorias "El Pez en el Agua" en donde relata detalladamente el lamentable hecho que muchos niños en el mundo han tenido que vivir.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.