Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fueron a parar a Turquía: rescatan dos mujeres colombianas, víctimas de trata de personas

La operación se hizo en conjunto entre Migración Colombia y el consulado de Colombia en Estambul.

339949_BLU Radio // Trata de personas - Imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Trata de personas - Imagen de referencia // Foto: AFP

Dos mujeres colombianas que se encontraban en Turquía y, al parecer, eran víctimas de una red transnacional de trata de personas fueron rescatadas por miembros del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia-GAOP-.

El rescate fue posible gracias a Migración Colombia y al Consulado de Colombia en Estambul, quienes tras recibir la alerta por parte de las víctimas coordinaron una serie de acciones que permitieran poner a salvo a las mujeres y traerlas de regreso al país.

De acuerdo con la información entregada por las víctimas, ellas viajaron en el mes de marzo por invitación de unos ciudadanos árabes, quienes con violencia se negaron a dejarlas salir del hotel o regresar al país.

En las últimas horas, las dos mujeres regresaron a Colombia y quedaron a disposición del Ministerio del Interior , para el acompañamiento respectivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO