Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoy los narcos son más inteligentes que Escobar y los Rodríguez: experto

“El crimen organizado se estaba globalizando también y muy rápidamente”, advirtió el periodista Misha Glenny.

277448_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

El periodista Misha Glenny, uno de los más grandes investigadores del tema de las mafias, autor del libro McMafia, estuvo en En BLU Jeans hablando sobre cómo se viene globalizando el crimen organizado y el papel que jugó Colombia en dicho suceso.
 
El crimen organizado se estaba globalizando también y muy rápidamente”, advirtió Glenny.
 
Según él, Pablo Escobar fue uno de los primeros delincuentes en enteder que con el dinero se puede comprar al Estado. Sin embargo, solo fueron los Rodríguez Orejuela los que supieron con quién pelear y a quién tener de amigo.
 
“Escobar se convirtió en un exportador enorme de drogas, no hay muchas personas que pudieran haberse permitido tales volúmenes de droga como hizo Escobar. Lo que él entendió mucho antes que otros criminales era que con ese volumen de dinero uno puede comprar al Estado y eso fue lo que Escobar decidió hacer”, comentó.
 
Los Rodríguez Orejuela fueron mucho más inteligentes de Escobar, aprendieron acerca de a quién se puede provocar y a quién no”, añadió.
 
Sin embargo, dijo que actualmente en Colombia se tiene el mismo número de toneladas de cocaína que se comercializa, que la que existía en la época de Pablo Escobar, pero hoy disminuyeron las cifras de violencia.
 
Así las cosas, dio a entender que los narcos actuales ya se dieron cuenta que la violencia los afecta más de lo que los beneficia, por lo que prefieren trabajar en reducirla para evitar mayor presión de las fuerzas gubernamentales.
 
Hoy se puede ver que los traficantes en Colombia son aún más inteligentes que el Cartel de Cali”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO