Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Human Rights Watch pide a Petro pronunciarse públicamente por inhabilitación de María Corina Machado

El presidente Gustavo Petro es uno de los pocos que aún no se pronuncian públicamente sobre el caso y por eso desde la organización Human Rights Watch le enviaron una carta pidiéndole que lo haga.

María Corina Machado
María Corina Machado
Foto: AFP

El pasado 26 de enero el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó la inhabilitación administrativa contra la candidata opositora en Venezuela María Corina Machado, por lo que no podrá participar en las elecciones presidenciales en ese país. Human Rights Watch se pronunció.

Desde entonces diferentes presidentes han rechazado públicamente está decisión, e incluso Estados Unidosaseguró que evaluaría su decisión de empezar a levantar sanciones a Venezuela, pues uno de los compromisos para este proceso era que se permitieran unas elecciones libres en ese país.

El presidente Gustavo Petro aún no se pronuncia públicamente sobre el caso y por eso desde la organización Human Rights Watch le enviaron una carta pidiéndole que lo haga.

“Cualquiera sea la afinidad política de los gobernantes de la región con la señora Machado, defender su derecho a participar en las elecciones es defender el derecho de todos los venezolanos, incluyendo de quienes la eligieron como representante de la oposición, a participar en elecciones justas y libres”, señala la carta.

Publicidad

Desde Human Rights Watch también aseguran que esta decisión viola los derechos políticos de Machado y amenaza los derechos de todos los venezolanos a participar en elecciones justas y libres.

“Señor presidente, espero que el gobierno de S.E. pueda aprovechar su acceso al gobierno de Maduro para desempeñar un rol positivo en este momento determinante para el futuro de Venezuela. Asegurar un retorno de una democracia respetuosa de los derechos humanos en Venezuela debe ser una prioridad de toda la región y en especial de Colombia”, señala la misiva enviada a Petro.

Publicidad

  • Publicidad