“No abogamos por los cierres como medio principal de control de este virus”: OMS
La Organización Mundial de la Salud dijo que la cuarentena ha traído más pobreza de lo esperado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Organización Mundial de la Salud ha dado marcha atrás en su postura original de COVID-19 después de pedir a los líderes mundiales que dejen de cerrar sus países y economías. Así lo dijo el doctor David Nabarro en una entrevista con un medio británico The Spectator.
Los cierres sólo tienen una consecuencia que nunca jamás debes menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre
Enfatizó en el índice de pobreza se ha incrementado últimamente en los países a raíz de las medidas de cierre para combatir el COVID-19.
"En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por los cierres como medio principal de control de este virus", dijo el doctor Nabarro al medio británico.
WATCH: Dr David Nabarro, the WHO's Special Envoy on Covid-19, tells Andrew Neil: 'We really do appeal to all world leaders: stop using lockdown as your primary control method'. Watch the full interview here: https://t.co/XLdaedsKVS #SpectatorTV @afneil | @davidnabarro pic.twitter.com/1M4xf3VnXQ
— The Spectator (@spectator) October 9, 2020
La principal crítica de Nabarro a los bloqueos se refería al impacto global, especialmente, en el turismo. "Basta con mirar lo que ha sucedido con la industria del turismo en el Caribe, por ejemplo, o en el Pacífico, porque la gente no está tomando sus vacaciones", dijo.
Publicidad
Según la OMS, el único momento en que un cierre o una cuarentena está justificada es para ganar tiempo en la reorganización, reagrupación y equilibrio de los recursos, además, en la protección a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.