Shani Louk era una joven alemana que se encontraba en un festival de música electrónica en Israel cuando ocurrió un ataque sorpresa por parte de milicianos armados, presuntamente vinculados a Hamás palestino. El ataque resultó en la trágica muerte de más de 200 personas y la toma de rehenes de otras. Shani Louk fue una de las víctimas de este terrible suceso.
En un video difundido por los milicianos, se mostraba a Shani tumbada, semidesnuda y rodeada de hombres armados, uno de los cuales la humilló escupiéndola. La madre de Shani, Ricarda, ha expresado su esperanza de que su hija aún esté viva y ha pedido ayuda a través de un video, mencionando que Shani fue secuestrada junto con un grupo de turistas por Hamás palestino y que recibieron un video en el que se veía a Shani inconsciente en el automóvil de los secuestradores mientras conducían por la Franja de Gaza.
La prima de Shani también confirmó la identidad de la joven y expresó la esperanza de recibir noticias positivas. Shani tenía una doble nacionalidad, alemana e israelí. Aunque vivía sola en Tel Aviv, no había residido en Alemania, aunque conocía el país debido a sus visitas a sus abuelos en Baviera. Su familia ha solicitado la ayuda del gobierno alemán debido a su nacionalidad materna.