Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sube a ocho el número de militares venezolanos muertos en enfrentamientos en la frontera

Los militares han perdido la vida en los combates que se han presentado en el estado de Apure desde el pasado viernes y se desconocen detalles de cómo ocurrieron los hechos.

317771_Blu Radio. Militares venezolanos / Foto: AFP
Blu Radio. Militares venezolanos / Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

El almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Venezolana, confirmó la identidad de cuatro sargentos que fallecieron en los combates que se han desarrollado en el estado de Apure desde el pasado viernes.

Estos militares se suman a otros cuatro que fallecieron en la noche del martes, para un total de ocho uniformados que han perdido la vida.

Aún se desconocen detalles de cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias. Lo que sí aseguró el almirante Ceballos es que no descansarán hasta expulsar del territorio venezolano a todo grupo irregular terrorista y narcotraficante.

Amenaza a Colombia

Por su parte el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llamó héroes y mártires a los militares fallecidos tras asegurar que entregaron su vida con base a su juramento en la frontera para defender a la patria.

Enfrentaremos con toda la fuerza moral y material a estos criminales de la frontera y no se equivoquen en Colombia cuando se atrevan a organizar una agresión contra nuestra soberanía
Dijo

Agregó Padrino López que la situación en la frontera común con Colombia sería distinta si en lugar de ser un campamento paramilitar y hogar del narcotráfico. “El Estado colombiano respetará el derecho internacional y, más urgente aún, respetará a su propio pueblo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias