Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tillerson dice que desconoce la razón de su despido como secretario de Estado

Nombró a Gina Haspel como primera mujer al frente de la CIA.

277107_BLU Radio. Rex Tillerson / Foto: AFP
BLU Radio. Rex Tillerson / Foto: AFP
SAUL LOEB/AFP

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, no habló con el presidente Donald Trump antes de su destitución el martes y desconoce las razones de su reemplazo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo, dijo un asesor.

"El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo), y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble", dijo Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, en una serie de tuits en su cuenta oficial.

Trump anunció el martes la partida de su secretario de Estado, a quien sustituyó por el actual director de la CIA, Mike Pompeo.

 

Publicidad

Un alto funcionario estadounidense dijo que el presidente quería reorganizar su equipo antes de las conversaciones con Corea del Norte.

 

Publicidad

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico!", tuiteó Trump. "¡Gracias Rex Tillerson por sus servicios!", agregó.

 

Para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Trump designó a Gina Haspel, una funcionaria de carrera de esa entidad y primera mujer designada para ese puesto.

 

Publicidad

Vea aquí: Trump bloquea fusión entre Broadcom y Qualcomm

 

Publicidad

Trump elogió a Pompeo, un ex oficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la CIA durante casi 14 meses, como "la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico".

 

Tuvo pocas palabras de elogio para Tillerson, quien estaba de gira por África la semana pasada cuando Trump decidió aceptar una invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

 

Publicidad

Después del anuncio, Tillerson suspendió su agenda por estar "indispuesto" y acortó su viaje para poder regresar a Washington.

 

Publicidad

La gestión del exdirector ejecutivo de Exxon como jefe de la diplomacia estadounidense fue con frecuencia marcada por rumores de que estaba a punto de ser expulsado.

 

 

Publicidad

  • Publicidad