Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A punto de ser aprobado el proyecto de ley que reglamenta el trabajo en casa

El proyecto de ley que regula el trabajo en casa como una forma de prestación del servicio en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales ahora será votado en plenaria.

Teletrabajo
Teletrabajo //
Foto: AFP

En las últimas horas fue aprobado en primer debate en las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes el proyecto de ley que regula el trabajo en casa como una forma de prestación del servicio en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales.

Es decir, esta propuesta no modifica el actual horario laboral de ocho horas, sino que se busca establecer los parámetros y alcances de esta modalidad de trabajo que se implementó como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El proyecto contempla, entre otras cosas, que la empresa deberá hacerse cargo de realizar las debidas capacitaciones y desarrollo de competencias digitales de sus trabajadores.

Finalmente, las empresas deberán reconocer un auxilio de conectividad a las personas que devenguen hasta dos salarios mínimos mensuales.

Además, en el tiempo en el que una compañía se acoja a esta modalidad, el empleador deberá continuar con las mismas garantías y derechos que acordó en un inicio en su contrato, eso incluye la jornada laboral, trabajo nocturno, horas extra, dominicales, festivos y dominicales.

Entre tanto, a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que se les reconozca el auxilio de transporte, se le reconocerá este pago a título de auxilio de conectividad digital durante el tiempo que preste sus servicios en trabajo en casa.

Publicidad

También se establece que el trabajador puede abstenerse de ejecutar la prestación personal del servicio durante sus periodos de descanso, acorde a su jornada laboral. Sin embargo, el tiempo máximo para estar en trabajo en casa será de 6 meses (tres prorrogables por otros tres).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO