Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actuar donde hay disturbios y vandalismo es un deber y no puede ser ni soslayado, ni eludido: Duque

El deber de las instituciones es velar por todos los bienes, derechos, libertades y honra de todos los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Iván Duque.jpeg
Iván Duque
Foto: BLU radio

El presidente Iván Duque ,una vez más, manifestó todo el respaldo a la Policía insistiendo también en que los uniformados deben cumplir con toda la exigencia en su comportamiento ético y moral.

“El deber de las instituciones es velar por todos los bienes, derechos, libertades y honra de todos los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que hay que reconocer que la existencia de un escuadrón móvil antidisturbios es parte también de esos estándares internacionales.

“Son más de 90 países que cuentan con este tipo de herramientas para enfrentar disturbios y, por supuesto, para evitar desenlaces fatales en la forma cómo se mitigan se enfrentan y se le pone fin a los disturbios”, indicó.

También dijo que ningún ciudadano tiene el derecho a agredir a la institucionalidad, de agredir a quien protege a la ciudadanía.

Publicidad

“Esto también es importante para que así, como sociedad, reclamamos que no exista estigmatización en la fuerza pública y se entienda que son las conductas individuales las que se censuran y sancionan también nosotros debemos rechazar cualquier estigmatización o generalización a la ciudadanía”, expresó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias