Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo viola la Constitución, es un fraude al DIH: Óscar Iván Zuluaga

Uribismo demandará internacionalmente el acuerdo entre Gobierno y Farc.

21789_franz
franz

Oscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático, se refirió al acuerdo final del Gobierno y las Farc firmado este miércoles en La Habana, Cuba.
 
“La próxima semana esperamos radicar la demanda contra el acto legislativo, con las firmas que logramos recoger en las últimas semanas, para expresar los riesgos que tiene el país. Ese acuerdo viola principios fundamentales de nuestro Estado de derecho y por eso vamos a recurrir a las instancias internacionales”, dijo.
 
Para Zuluaga los acuerdos violan la Constitución “pues son un fraude al derecho internacional y le cierran la puerta a una paz verdadera, ese es el resumen de lo que hoy se le ha presentado a los colombianos”.
 
"El acuerdo que anuncian hoy y que va a ser llevado al Congreso no tiene la firma del presidente de la República y es una exigencia por parte de la sentencia de la Corte Constitucional, que esos acuerdos, para que sean definitivos, tienen que estar firmados por el presidente”, señaló.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO