Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldesa de California denuncia amenazas por defender el páramo de Santurbán

Las alcaldías de Bucaramanga y California están promoviendo la cátedra del agua contra la minería en Santurbán.

371966_BLU Radio: Genny Gamboa- Alcaldesa California / Foto: Suministrada
BLU Radio: Genny Gamboa- Alcaldesa California / Foto: Suministrada

La alcaldesa de California, Genny Gamboa, municipio ubicado en la zona de influencia del páramo de Santurbán, denunció públicamente que ha venido sufriendo amenazas y presiones políticas por defender el agua y los ecosistemas de su comunidad de una posible explotación minera a gran escala.

“Ustedes como empresa Minesa, esto es para ustedes, salgan a defender su proyecto, pero no pongan a los trabajadores, háganlo, pero no nos maltraten más como californianos, no nos dividan más, aquí estamos en una batalla campal que no nos merecemos y ya lo decíamos con el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, estamos en una pugna donde nos estamos maltratando, nos estamos acabando”, explicó la alcaldesa a través de sus redes sociales.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, denunció a través de su twitter las presiones de las que está siendo víctima su homóloga. Señaló que no permitirá la explotación minera en Santurbán.

La alcaldesa de California, Genny Gamboa, aseguró que el proyecto de megaminería de Minesa no está aportando en este momento a la sana convivencia en su municipio, por el contrario, está dividendo a la comunidad y en ese sentido rechazó las presiones que buscan desestabilizar su admnistración.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO