Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ALIADAS pide unión para evitar polarización en medio de controversia entre presidente y fiscal

El Pacto Histórico convocó la 'Movilización por la decencia' para que “cese la persecución de la Fiscalía y la Procuraduría” contra el Gobierno Petro.

Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Foto: AFP

La Alianza de Asociaciones y Gremios – ALIADAS emitió un comunicado en el que pidieron unión a todas las instituciones del Estado para evitar la “polarización y la fragmentación del país” en medio de los pronunciamientos que han generado todo tipo de reacciones entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa.

En el comunicado se sumaron al llamado de respeto que han hecho desde varios sectores sobre el Estado de derecho y la separación de poderes, en “aras de fortalecer, y no debilitar, nuestra democracia. La referencia a una eventual ruptura institucional socava las instituciones del país y genera un clima de zozobra que en nada contribuye a la necesaria armonía de Colombia”.

“La democracia en el país requiere un enfoque centrado en soluciones sociales, el fomento del desarrollo y evitar una polarización que podría amenazar la estabilidad del país”, aseguró la alianza.

Cabe recordar que ALIADAS es la unión de 35 asociaciones y gremios que se unieron para fortalecer la institucionalidad del país, el desarrollo económico, y defender la libre empresa, la seguridad jurídica y estimular el compromiso de las empresas para impulsar la sociedad.

Publicidad

Este pronunciamiento se suma al que realizó el presidente del Consejo Gremial Nacional, Bruce Mac Master, le llamó la atención al Gobierno Petro y a las entidades de control e investigación para que refuerce la institucionalidad en medio del nuevo rifirrafe que tuvo el presidente Gustavo Petro con la Fiscalía liderada por Francisco Barbosa.

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos”, explicó Mac Master.

Publicidad

  • Publicidad