Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alimentos en mal estado y colchones podridos: denuncian anomalías en centro de rehabilitación

Tras una investigación, la Defensoría del Pueblo evidenció que una fundación ubicada en Villeta, Cundinamarca, no tenían los documentos necesarios para su funcionamiento, las instalaciones estaban en malas condiciones y no contaba con trabajadores sociales ni psicólogos para acompañar el proceso de rehabilitación.

Denuncia centro de rehabilitacion foto captura de video.jpg
Foto: Captura de video Noticias Caracol

La Defensoría del Pueblo cerró la Fundación de Jesús, en Villeta, Cundinamarca , ante las denuncias realizadas por un ciudadano por vulneración a los derechos humanos y fundamentales.

Esta fundación atendía a menores de edad y adultos que tenían problemas de drogadicción. Según pudo conocer Noticias Caracol , en el lugar se encontraban 36 personas entre los 13 y 60 años.

La denuncia llegó a la Defensoría del Pueblo el 20 de noviembre y en las últimas horas se realizó la suspensión temporal del establecimiento. Esto, tras una investigación en la que se evidenció que no tenían los documentos necesarios para su funcionamiento, las instalaciones estaban en malas condiciones y no contaba con trabajadores sociales ni psicólogos para acompañar el proceso de rehabilitación.

“Estábamos en desaseo total, baños sucios, sin agua. Una piscina verde con mugre en donde nos obligaban a meternos como castigo. También nos hacían tomar agua del río y comer alimentos en mal estado llenos de moscos e insectos (..) Colchones podridos y no había baño”, denunció el ciudadano.

Vea la denuncia completa a continuación:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO