Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinaron a un firmante del acuerdo de paz en Caloto, Cauca

En lo corrido del año 2022 van 38 homicidios de excombatientes de las Farc en el país.

60294_muerte_asesinato.jpg
Asesinato //
Foto: AFP

Un nuevo asesinato contra un firmante del acuerdo de paz se conoció este jueves, 1 de diciembre. José Reinel Cano Medina, como fue identificada la víctima, estaba en compañía de una persona. Ambos se movilizaban en una motocicleta en la vía que comunica a Caloto con el corregimiento de El Palo, en el norte del Cauca.

Según una fuente consultada por Blu Radio, ambas personas cayeron en un retén ilegal montado por un grupo alzado en armas que delinque en el sector.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo emitió para esa zona una alerta temprana en los municipios de Caloto y Corinto por la presencia de grupos armados ilegales.

José Reinel Cano Medina es el firmante número 38 asesinado durante el 2022 y el 343 desde la firma del acuerdo de Paz, en todo el territorio nacional, según cifras de Indepaz.

Ese mismo organismo comunicó que Cano Medina se encontraba en el proceso de reincorporación e integraba la Cooperativa Multiactiva de Caloto.

Publicidad

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.