Las autoridades en Villavicencio buscan información que permita ubicar bandas dedicadas al robo de motos en la ciudad, esto ante el aumento de casos en comparación con años anteriores.
Para ello, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar estos grupos criminarles, y de 5 millones de pesos por ubicar lugares donde se comercialicen automotores por partes de manera irregular.
Según la Policía, en lo corrido de este año se han presentado 159 robos de motos, el 83% de ellos en la modalidad de halado, 95 motos han sido recuperadas, y 14 personas han sido capturadas por este delito.
“Si bien es cierto se viene disminuyendo el hurto a personas, el hurto de motos sigue disparado en Villavicencio”, señaló el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien agregó que también están detrás de lugares donde desguazan los automotores y los comercializan ilegalmente.
Aquí el video de cómo roban estas motos:
Por su parte el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aseguró que es importante identificar a quienes hacen parte de esas redes crimínales.
“Buscamos nombres, los alias, organizaciones, por eso se ofrecen estas recompensas que nos van a permitir desarticular estas bandas y judicializar a quienes las integran”, sostuvo el uniformado.
Le puede interesar: