Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así es el sistema antidrones que FFMM analiza comprar para repeler ataques de disidencias

El comandante del Comando Específico del Cauca explicó que, el objetivo, es inhibir la frecuencia y ese salto de señal que permita, de una forma u otra, tener un control sobre el dron que lanzan las disidencias y, así, anular el vuelo.

Tecnología Anti Drones
Tecnología Anti Drones
Foto: Suministrada

Por los recientes combates del Ejército contra las disidencias, las Fuerzas Militares están analizando adquirir un nuevo sistema que permita repeler los ataques y proteger a la población civil afectada en estas zonas de guerra. El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, dio detalles de la compra de esta tecnología antidrones que pretenden implementar, la cual permitiría identificar y neutralizar estas amenazas.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el general Mejía explicó que, aunque actualmente se protegen con la construcción de búnkers, que son unos resguardos o refugios hechos con costales de arena, madera y láminas de concreto, la idea es inhibir por completo los impactos de, por ejemplo, las granadas que caen sobre los techos; dijo que así logran repeler y contener las explosiones de estos artefactos.

Tecnología Anti Drones
Tecnología Anti Drones
Foto: Suministrada

Así es el sistema antidrones que FFMM analiza comprar

“En este momento se están haciendo unas contrataciones y nos han llegado unos equipos que están en prueba, porque esto es una tecnología que cada vez avanza más. Hay drones que saltan de frecuencia y lo que tratamos es, con los inhibidores que tenemos colocados en algunos sitios, inhibir la frecuencia y ese salto de señal que nos permita, de una forma u otra, tener un control sobre el dron y, por el contrario, anular ese vuelo que se hace por esa conexión que hay entre una señal radial. Entonces, se inhibe esa señal y el dron cae. Eso es lo que estamos tratando de colocar y es lo que hay en el mundo en este momento. Esa serie de elementos y materiales que se están empleando para poder inhibir la señal de estos aparatos”, indicó.

Tecnología Anti Drones
Tecnología Anti Drones
Foto: Suministrada

Publicidad

Drones que usan las disidencias

El general Mejía aseguró que es una “copia” de las estrategias y elementos que hoy usan en guerras como la de Rusia y Ucrania, en donde se comercializa ese tipo de sistema de drones, según aseveró. Así, añadió, lo que hacen es “acondicionando con una serie de explosivos que lanzan desde cierta altura” para hacer daño.

Drones utilizados por disidencias
Drones utilizados por disidencias.
Foto: La Silla Vacía.

"Es una tecnología que copian realmente de la comercialización en masa, que es totalmente leal de estos aparatos. Una situación que se viene presentando también y que la están empleando ejércitos como Rusia y Ucrania en el actual conflicto, en donde se viene comercializando este tipo de drones que, efectivamente, de manera artesanal, hechiza. Los están acondicionando con una serie de explosivos que lanzan desde cierta altura, donde no se logran percibir con la sola mirada o el ruido del mismo elemento y lo que uno prácticamente se da cuenta es de que la granada ya está encima, pero cuando explota”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad