Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avanzan investigaciones contra el Banco Agrario por préstamo a Navelena

Los investigadores realizaron la revisión de las actas de reunión y las circulares que dieron vía libre a la aprobación del millonario crédito para el proyecto de navegabilidad del río Magdalena.

276871_BLU Radio. Rio Magdalena/ Foto: Navelena
BLU Radio. Rio Magdalena/ Foto: Navelena

Procuraduría, Contraloría y Fiscalía se tomaron en los últimos días las oficinas del Banco Agrario para recoger información sobre presuntas fallas en el desembolso del  crédito por 120.000 millones de pesos a la firma Navelena.

 

Grupos especiales designados por las tres entidades se tomaron hace varios días las instalaciones del Banco Agrario como parte de las investigaciones que se adelantan para establecer quiénes son los responsables del préstamo al consorcio Navelena, adjudicataria del contrato de navegabilidad del río Magdalena.

 

La investigación viene un mes después de que el senador Jorge Enrique Robledo denunciara que el Banco Agrario le había hecho el préstamo a la multinacional Odebrecht en momentos en que estaba en causal de disolución, insolvente y su mayor accionista preso, además de ofrecer unas condiciones muy favorables, mejores de las que le brindan a los campesinos del país.

 

Publicidad

Los investigadores realizaron la revisión de las actas de reunión y las circulares que dieron vía libre a la aprobación del millonario crédito para el proyecto de navegabilidad del río Magdalena.

 

También se ha solicitado también investigar la utilización que la concesión Navelena hizo de esos dineros para el pago de otros créditos que obtuvieron en el sistema bancario.

 

El consorcio Navelena es integrado por Odebrecht, con el 87%, y la firma barranquillera Valorcon con el 13%.En su momento, la junta del banco estaba conformada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y asistió el viceministro, Andrés Escobar; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri que lo representó Arturo Dajud.

 

Publicidad

También la conforman: Luis Fernando Mejía por los accionistas mayoritarios, Juan Hernández Celis, en representación del presidente. En representación de los accionistas independientes:

 

Francisco Estupiñán, Cesar Pardo, Álvaro Villegas Villegas, Luis Eduardo Gómez y Jesús María Oviedo estaba nombrado pero no se había posesionado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO