Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bomberos Voluntarios de Ibagué vendieron máquina extintora para solventar sus deudas

Las deudas de los Bomberos de Ibagué ascienden a unos 60 millones de pesos, por eso tomaron la medida, de manera acordada, luego de una reunión del Consejo de Oficiales.

bomberos-voluntarios-de-ibague-venta-de-maquinaria.jpg
Bomberos de Ibagué.
Foto: Bomberos voluntarios de Ibagué.

Los Bomberos Voluntarios de Ibagué, en Tolima, debieron recurrir como medida de emergencia a la venta de una máquina extintora para apagar la 'llama' de las deudas que asciende a los 60 millones de pesos

La decisión del cuerpo de bomberos de la capital tolimense, que ajusta ya 83 años de servicio a la comunidad, se tomó, como medida de emergencia, luego de una reunión del Consejo de Oficiales.

Por esa crisis, los bomberos debieron vender una máquina extintora para rescate en altura, que tiene un alcance de 25 metros y fue la primera que llegó a la ciudad en 2012. Con ella se quedaron, a cambio de 82 millones, los bomberos voluntarios de El Espinal.

"El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué se vio abocado a vender el primer el vehículo escalera que tuvo la ciudad musical, se vendió al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Espinal, esto con el fin de subsanar temas económicos, de índole operativo y de índole fiscal", señaló a Blu Radio el teniente Tito Manuel Góngora, comandante de esta unidad bomberil.

Publicidad

En su relato, el teniente Góngora aseveró que la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Ibagué ha generado un deterioro en sus finanzas: “Desafortunadamente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios no recibe un peso de la sobretasa bomberil y dependemos de la actividad privada donde prestamos servicios de asesoría en seguridad industrial, además de algunos aportes de privados. En el sector público solamente contamos con el respaldo de Cortolima”, agregó.

Bomberos de Ibagué, sin personal

Es de resaltar que actualmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué no cuenta en su personal sino con cuatro personas, entre quienes se rotan los turnos de operación, además de 40 unidades y 9 adicionales que están en proceso de formación. Todo esto, por cuenta de la crisis económica.

“Bomberos Voluntarios, sigue activo, seguimos trabajando por la comunidad en prevención del riesgo y gestión de todos los sistemas que compete a los entes bomberiles”, puntualizó Góngora.

  • Publicidad