Cancillería justifica compra de 400 computadores, cámaras y auriculares por casi $2.000 millones
Según la entidad, era una compra necesaria porque “se han identificado” 642 equipos de cómputo obsoletos, que ya no se pueden reparar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio reveló en exclusiva que la Cancillería gastó casi $2.000 millones en computadores, cámaras web y auriculares para funcionarios, además de otros accesorios tecnológicos. Así quedó evidenciado en dos órdenes de compra ejecutadas en los últimos días.
A través de un comunicado, la Cancillería justificó la compra, señalando que “se definió ampliar el soporte de tecnología para prestar de manera adecuada la gestión de la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, sus áreas en Colombia y las embajadas, consulados y delegaciones de Colombia en el exterior. Esto incluye renovar los servicios tecnológicos, entre ellos la adquisición de equipos (computadores) y periféricos (cámaras, diademas)”.
Sostiene la entidad que la finalidad es facilitar a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores el desarrollo de reuniones virtuales, disminuyendo costos de desplazamientos tanto a nivel local como internacional.
Por último, la ministra aseguró que la firma será en los próximos días, aún no hay fecha concreta, pero es algo que sigue en pie.
Le puede interesar:
“Desde hace más de 10 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores no renueva en su totalidad los equipos de cómputo de las sedes de Bogotá y Cartagena, los cuales, luego de tanto tiempo, presentan obsolescencia, daño de partes, desempeño inadecuado por bloqueos y lentitud. Esto ha impactado negativamente en la productividad del personal”, justifica la Cancillería.
Y advierte, por último, que han identificado 642 equipos de cómputo obsoletos, que ya no se pueden reparar por el atraso tecnológico que presentan en temas de hardware. Por las mismas características que tienen estos equipos, es imposible que se actualicen a la última versión del sistema operativo lanzado por Windows.
Publicidad
“La Cancillería aplica la política de austeridad del Gobierno y como entidad pública, debe garantizar el correcto funcionamiento de todos sus sistema”.
Escuche el podcast El Camerino: