Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos responsables de asesinar a excombatientes de Farc en Nariño y Meta

Se trata de alias ‘Argemiro’ y alias ‘Paisa’ quienes deberán por varios delitos ante las autoridades.

Captura // Foto: Referencia AFP
Captura.
Foto: Referencia AFP

Las autoridades confirmaron la captura de dos hombres señalados de asesinar a excombatientes en los departamentos de Nariño y Meta.

El primer capturado es alias ‘Paisa’, gracias a un operativo en el barrio Viento Libre del municipio de San Andrés de Tumaco, en Nariño.

Según se pudo conocer, esta persona es acusada por el homicidio de José Alexander Quiñones, una persona que se encontraba en proceso de reincorporación de las Farc.

Esta persona también estaría vinculada en el homicidio de otro excombatiente en proceso de reincorporación en hechos ocurridos en el año 2017 en el municipio de Tumaco, Nariño.

Además, se pudo constatar que él es integrante las Guerrillas Unidas del Pacífico, liderada por alias ‘Borojó’.

De otro lado, en el departamento del Meta, se registró otra captura, más específicamente en el municipio de Puerto Concordia.

Publicidad

Hasta ese punto llegó personal de la Dijin, en coordinación con la Fiscalía 14 seccional de Villavicencio, para capturar a alias ‘Argemiro’, quien está acusado por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.

Según las autoridades, alias ‘Argemiro’ es el responsable del homicidio de Lidier Astros Heredia, un reincorporado de las Farc.

Cabe resaltar que esta persona es requerida con circular azul de la Interpol y está incluido dentro del volante de los más buscados del departamento del Guaviare.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias