La captura se realizó en el barrio Santofimio, de Ibagué, cuando un hombre, de aproximadamente 23 años, utilizaba un perro para intimidar a un ciudadano y, al parecer, hurtarle una cadena de oro.
Así lo relató a Blu Radio el coronel Jorge Mario Yarce Idarraga, comandante Distrito Uno de Policía Metropolitana: “Es importante resaltar que esta persona utilizaba este canino para atemorizar a los transeúntes. Asimismo, se logró la recuperación de una cadena de oro avaluada en, aproximadamente, un millón de pesos”.
Al parecer, este no sería el único animal en esta situación: las mismas autoridades informaron que en la carrera 5 sur calle 26, barrio La Pradera, ubicaron otro canino deambulando sin control en la vía pública, que presuntamente era usado para la comisión de delitos en el sector. El acompañamiento a ambos animales lo realizó el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué, bajo la coordinación con el Centro de Atención y Protección Animal, ‘CAPA’.
Las entidades encargadas de la protección animal procedieron a realizar la incautación de los animales en atención a la ley 1774/2016, articulo 8 "Aprehensión Material Preventiva" y fueron dejados a disposición para su atención y valoración médico veterinaria.