Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartagena refuerza presencia de la Fuerza Pública para la firma del acuerdo de paz

Ley Seca, Día sin Moto e incremento de unidades de la policía, algunas medidas adoptadas en Cartagena para el evento de la firma de la paz.

246982_BLU Radio, cartagena / Foto: cartagena.gov.co
BLU Radio, cartagena / Foto: cartagena.gov.co

El general Carlos Rodríguez, comandante de la policía de Cartagena, se refirió a los diferentes operativos que realizarán las autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes al acto de la firma de la paz este lunes 26 de octubre en Cartagena.
 
“Ya estamos listos, la Fuerza Pública ha tomado todos los dispositivos, medidas de seguridad, por parte de la administración Distrital todas las recomendaciones y las regulaciones que corresponden para este importantísimo acto que se va a llevar en Cartagena”, dijo el oficial.
 
Rodríguez indicó que se han recibido refuerzos especiales en la ciudad, esto con el fin blindar la ciudad y permitir un desarrollo tranquilo del acto donde el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’ firmarán el Acuerdo Final para la terminación del conflicto.
 
“Hemos realizado reuniones de inteligencia operativas, un consejo de seguridad y en este momento ya se han recibido 1.642 unidades de la Policía Nacional que vienen a reforzar específicamente el servicio de la firma de la paz, también un apoyo de 470 unidades para temas de seguridad ciudadana”, dijo el general.
 
El oficial indicó que se ya se ha coordinado con la Fuerza Aérea y con la Armada Nacional para que no se presente, según él,  “ninguna situación que afecte la tranquilidad de los visitantes”.
 
Rodríguez indicó que hasta el momento 15 jefes de estado que han confirmado su asistencia y que está garantizada su seguridad desde que lleguen a la ciudad y mientras asistan a los diferentes eventos preparados previos al acto de la firma de la paz.
 
El oficial aclaró que ese lunes se llevará a cabo la jornada del Día sin Moto en toda la ciudad y que habrá ley seca entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO