Se comienzan a conocer las reacciones de rechazo por el hundimiento de la reforma laboral
en el Congreso de la República. Una de ellas es manifestada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que junto con las confederaciones de pensionados y trabajadores, han convocado a marchas en las ciudades como forma de protesta a la caída de la reforma para el próximo martes 18 de marzo.
Entretanto, aseguran que el hundimiento de la laboral, demuestra “la tecnocracia neoliberal y la extrema derecha y el uribismo, siguen atentando contra los derechos de la clase trabajadora y el pueblo.”
“Estamos convocando a una amplísima movilización en todo el país de rechazo y de protesta a esta decisión del Congreso de la República que hunde la reforma laboral, una reforma hecha para recuperar derechos. Esta es la respuesta desafortunada de la extrema derecha, el uribismo y de la tecnocracia frente a los reclamos insistentes de la población. Todos a la calle el 18 de marzo en todo el país”, afirmó Fabio Arias, presidente de la CUT.
Marchas en Bogotá
Para el caso de Bogotá, las marchas están programadas para iniciar a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional y con destino final hacia la Plaza de Bolívar, en donde habrá manifestaciones públicas.