Autoridades en Ibagué entregan primer reporte oficial de la muerte del Chef Montaño
En este momento, las autoridades de salud y judiciales coinciden en que la investigación debe avanzar con celeridad para entregar respuestas claras a la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La sorpresiva muerte del chef Cristian David Montaño ha generado conmoción en Ibagué y abre interrogantes que las autoridades buscan esclarecer. Aunque Medicina Legal será la entidad encargada de establecer con precisión las causas, las primeras informaciones oficiales señalan que no se encontraron traumas contundentes en su cuerpo.
De acuerdo con el reporte preliminar, el 1 de octubre en la mañana Montaño sufrió una descompensación mientras se disponía a abordar su vehículo cerca del Parque Centenario. Testigos señalaron que el chef manifestó problemas para respirar antes de desvanecerse, lo que obligó a la Policía Metropolitana a trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.
Pese a que fue ingresado con vida a la clínica y posteriormente remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente presentó varios paros cardiorrespiratorios que finalmente condujeron a su fallecimiento hacia las 11:30 de la noche del mismo día.
“El paciente ingresa a una reconocida clínica de Ibagué en paro cardiorrespiratorio. Los profesionales de la salud hacen como tal las maniobras básicas de reanimación. El paciente sale del paro y se toma un TAC de cráneo, el cual no evidencia fracturas ni hemorragias. Al igual que el examen físico, ningún hallazgo sugestivo de traumas contundentes”, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Para la jefe de la cartera de Salud de Ibagué, este hecho refleja la importancia de reaccionar de inmediato frente a emergencias médicas y garantizar la atención oportuna de los pacientes. Además, informó que la administración municipal activará un protocolo de acompañamiento psicosocial a los familiares del chef, reconociendo el impacto emocional que genera una pérdida repentina.
“Desde la Administración Municipal lamentamos profundamente el hecho, en cabeza de nuestra alcaldesa Johana Aranda, y por supuesto será Medicina Legal la que determine las causas del fallecimiento”, agregó la funcionaria.
En este momento, las autoridades de salud y judiciales coinciden en que la investigación debe avanzar con celeridad para entregar respuestas claras a la ciudadanía. Mientras tanto, la comunidad gastronómica y cultural de la capital tolimense lamenta la partida de Montaño, recordado por su trayectoria y aporte al sector culinario local.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Ibagué adelanta las investigaciones para esclarecer lo ocurrido antes de la emergencia. De acuerdo con las primeras versiones, Montaño compartía con varias personas cuando presentó la complicación de salud, situación que obligó a pedir asistencia para llevarlo de manera urgente a un centro asistencial.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, desde el municipio de Chaparral, donde cumplía agenda con las comunidades, se pronunció a través de su cuenta en X. En su mensaje pidió a las autoridades avanzar en el esclarecimiento de la muerte del joven chef Cristian Montaño y exhortó a garantizar el respeto por la vida y por las diferentes posturas ideológicas.
“Solicito a las autoridades respectivas esclarecer los hechos que terminaron con la muerte del joven chef Cristian Montaño y hago un llamado al total respeto a la vida y a las posturas ideológicas de las personas”, escribió la mandataria.