Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Coelum’, la tecnológica aeronave de la Fuerza Aérea que patrullará a Colombia sin ser tripulada

Se trata de un dispositivo que ayudará a la seguridad nacional de manera remota y que ejecutará misiones de alto impacto para el país.

Coelum aeronave no tripulada de la fuerza aerea (2).jpeg
Aeronave Coelum
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Colombia sigue fortaleciéndose de manera tecnológica y es por eso la Fuerza Aérea que le apuesta a tener aeronaves no tripuladas que le ayuden en la seguridad nacional.

La nueva adquisición es la ‘UAV Coelum’, un aparato que ahora trabajará bajo la misión de llegar a lugares estratégicos, con el propósito de proyectar contundentes operaciones.

Publicidad

Esta aeronave es de fabricación colombiana fue desarrollado en el año 2018, teniendo como objetivo el cumplimiento de misiones tácticas.

Lo más importante es que este equipo se destaca en ser la primera aeronave en tener diseño, producción y desarrollo, completamente con talento nacional por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.

Coelum aeronave no tripulada de la fuerza aerea (1).jpeg
Aeronave 'Coelum'
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Publicidad


La ‘Coelum’ se caracteriza por ser de fácil transporte ergonómico, tiene un ensamble de cinco piezas, posee una estación de control en tierra portátil, y cuenta con un sensor electro-óptico para realizar operaciones diurnas y nocturnas, así como su método de despegue de tipo hand launch, es decir, de lanzamiento manual.

Publicidad


Cabe resaltar que esta aeronave realizó su primer vuelo en la capital del Valle del Cauca, en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 donde realizó imágenes durante el evento.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Stealthing, la peligrosa práctica machista considerada una agresión sexual

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.