Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia fue el segundo país latinoamericano con mayor gasto militar durante pandemia, según informe

El informe, entregado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz, afirma que Brasil lidera la lista en la que Colombia está en segundo lugar.

Ejército-soldado-militar-colombia-afp.jpg
Soldado.
Foto referencia AFP.

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz reveló en un informe que Colombia fue el segundo país latinoamericano con mayor gasto militar durante la pandemia.

En ese mismo sentido se reveló que, en todo el continente en 2020, Colombia es el cuarto país con mayor gasto militar, después de Estados Unidos , Canadá y Brasil .

Ángelo Cardona, representante para América Latina de la Oficina Internacional por la Paz, se refirió a la compra de aviones de guerra por parte de Colombia y dijo que ese dinero podría usarse para comprar vacunas para combatir el COVID-19 .

"El centro de estudios para la paz de Barcelona en España hizo la investigación y determinó que, en caso de que Colombia decidiese adquirir vacunas de Janssen , Astrazeneca , Pfizer y Sinovac y se destinarían recursos para negociar con esas farmacéuticas, con ese presupuesto podría estar adquiriendo alrededor de 300.000 vacunas, lo que significaría que podría estar salvando a 150.000 personas", puntualizó.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda explicó que Colombia ha destinado una parte del presupuesto para equipar al Esmad , suma que ascendió a los 9.500 millones de pesos para comprar 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas. "Además, se adquirieron 23 camionetas para protección presidencial por $9.600 millones de pesos, 18 tanquetas por $12.000 millones de pesos y 3 camionetas para esquema de comandantes del Ejército por $812 millones", afirmó Cepeda.

La representante a la Cámara María José Pizarro dijo que aunque se ha hecho una inversión alta en el tema militar y de seguridad, no se ha visto realmente, puesto que las masacres y los atentados a líderes sociales y excombatientes de las Farc siguen creciendo cada día.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias