Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos deben 4 billones de pesos a empresas de servicios de energía

La deuda habría aumentado durante la época de la pandemia, según dijo la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, quien aseguró que se está realizando un seguimiento a este fenómeno, que se centra en los estratos 1 y 2.

Energía eléctrica - Foto MinMinas
Energía eléctrica - Foto MinMinas

Un total de 4 billones de pesos deben los colombianos a las empresas de servicio de energía, reveló la Superintendencia de Servicios Públicos durante un debate de control político en la Cámara de Representantes.

La deuda habría aumentado durante la época de la pandemia , según dijo la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, quien aseguró que se está realizando un seguimiento a este fenómeno, que se centra en los estratos 1 y 2.

4 billones de pesos de energía en mora, eso que quiere decir, que se ha dejado de pagar durante la época de pandemia 4 billones de pesos y hay una distribución de los estratos, que todo se concentra en los estratos 1 y 2
manifestó.

“¿Por qué esto en mora? Porque esta fue la principal receptora de los beneficios de los diferimientos a los usuarios durante los meses de pandemia”, expresó la funcionaria.

Asimismo, señaló que ya son 11 empresas de acueducto y alcantarillado a nivel nacional a las que se les viene adelantando investigaciones con pliego de cargos por presuntas irregularidades en la facturación.

Publicidad

Se iniciaron 41 investigaciones preliminares en 19 departamentos del país para establecer si, efectivamente, hay irregularidades en materia de medición de consumos de facturación
dijo la superintendente.

La Superintendencia también adelanta investigaciones a 17 empresas de energía y gas de todo el país.

“Estas investigaciones nos van a permitir determinar causales de incumplimiento, que son facturación por consumos promedios durante la época de la pandemia”, añadió.

Según los citantes al debate de control político, durante la pandemia los costos de los servicios públicos subieron en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO