Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúan las críticas por el nombramiento de Tito Crissien como nuevo ministro de Ciencia

AvanCiencia se pronunció a través de un comunicado por el nombramiento del nuevo ministro de Ciencia y mencionó las investigaciones en las que está involucrado Tito Crissien.

Tito José Crissien Borrero
Foto: Presidencia

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (AvanCiencia) se pronunció sobre el más reciente nombramiento del ministro de Ciencia, Tito Crissien.

“De nuestra experiencia de más de 10 años no hemos encontrado investigadores con tal capacidad de trabajo multidisciplinario”, dice la carta respecto de las investigaciones en los cuales Tito Crissien, recién nombrado ministro de Ciencia aparece como coautor.

Las investigaciones citadas son por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia son:

  • 2018 - Estudio de los rechazos de limpieza de carbón por FIB y preparación de muestras para HR-TEM: química de superficies minerales y control de agregación de nanopartículas para estudios de salud.
  • 2018 - Emisiones de carbón, efectos adversos para la salud humana asociados con el papel de las nanopartículas ultrafinas y los controles de ingeniería resultantes.

“Dado que las investigaciones de nanopartículas de carbón requieren de gran conocimiento en química inorgánica por lo que no entendemos cuál fue el rol de un administrador de empresas con MBA en la elaboración de esos trabajos", señalan en la misiva sobre la hoja de vida del Tito Crissien y su relación con dichos trabajos.

Publicidad

Por último, Avanciencia le piden a Tito Crissien una respuesta sobre la coautoría de esos artículos y añaden que la explicación es necesario “con el fin de que su nombramiento tenga legitimidad ante la comunidad científica que tan alto cargo requiere”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias