Según información militar, las tropas llegaron hasta el kilómetro 86 sobre la vía nacional que comunica al litoral Pacífico nariñense. Allí se encontraron con integrantes de la estructura Urías Rondón, junto a menores de edad que habrían sido reclutados ilegalmente, y quienes según informaron las FFMM, eran forzados a realizar actividades criminales como retenes, secuestros y extorsiones.
“Es importante resaltar que estos delincuentes serían los responsables de la incineración del autobús de transporte intermunicipal y el bloqueo de la vía el pasado 15 de agosto del presente año sobre el kilómetro 92 sector Berlín - La Maria”, declaró el general Carlos Padilla, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2.
Durante el operativo, las autoridades además lograron el hallazgo de abundante material de guerra e intendencia, como siete fusiles, cuatro pistolas, dos revólveres, proveedores, munición de diferentes calibres y dinero en efectivo.
Los menores recuperados fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para restablecer sus derechos.
Le puede interesar "Carlos Camargo, defensor del pueblo, habló sobre la situación de orden público en el país":