Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran calamidad pública por inundaciones que afectaron a más de 240 personas en La Plata, Huila

Más de 70 hectáreas de cultivos como café, cacao y caña han resultado afectadas.

376780_Inundaciones en Huila. Foto: Cortesía
Inundaciones en Huila. Foto: Cortesía

En el municipio de La Plata fue decretada calamidad pública debido a las graves afectaciones generadas por las lluvias registradas en esta localidad del occidente del Huila que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada azafranal y otros afluentes causando daños en cultivos, vías y algunas viviendas.

“Desafortunadamente el jueves y viernes pasado tuvimos una gran cantidad de lluvias en el municipio de la Plata que afectó varias veredas de nuestra localidad así como la parte urbana”, señalo el alcalde de la localidad, Luis Carlos Anaya.

Según el reporte entregado, más de 30 viviendas resultaron afectadas tanto en la zona urbana como en la rural, y 12 más acabaron totalmente destruidas.

Lea también

“A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, venimos haciendo el censo y el consolidado de las afectaciones, van 246 personas afectadas, 12 casas totalmente destruidas, y afectaciones en más de 70 hectáreas de cultivos como café, cacao y caña, igualmente se reportan afectaciones en el sector piscícola y avícola”, puntualizo el mandatario.

Así mismo se indicó que a la fecha siete veredas se encuentran totalmente incomunicadas, por los deslizamientos de tierra y derrumbes en diferentes puntos y en algunas de estas vías se registra perdida de la banca.

Publicidad

La vía que de este municipio comunica con el departamento del Cauca donde se registraron varios derrumbes y que es atendida por el INVIAS , continúan a un solo carril.

El alcalde del municipio solicitó apoyo al llamado al Gobierno y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para atender esta emergencia.

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.