Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensor alerta que Gobierno no ha tomado medidas frente a riesgos electorales

La entidad ha advertido que varios municipios están en alerta máxima por hechos de violencia.

Carlos Camargo Foto Twitter @DefensoriaCol.jpg
Carlos Camargo //
Foto Twitter @DefensoriaCol

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que le envió una carta al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pidiéndoles que tomen medidas urgentes frente a los riesgos electorales qué hay en más de cien municipios de Colombia.

“En días pasados le remitimos un oficio al señor presidente de la República y al ministro del Interior, teniendo en cuenta de que en materia de respuesta desde la Defensoría no conocemos medidas inmediatas y contundentes para contrarrestar sobre esa serie de riesgos”, explicó Camargo.

En total, la Defensoría identificó más de 399 municipios en el país que se encuentran en riesgo extremo y alto de que ocurran hechos de violencia que afecten el proceso electoral que finaliza este 29 de octubre.

El defensor Camargo le hizo un “llamado al señor presidente, a mininterior y a mindefensa que de manera inmediata promuevan medidas”.

Publicidad

Los municipios con riesgos extremos son: Nariño, Norte de Santander, Chocó, Cauca, Bolívar, Antioquia, Caquetá, Arauca, Huila, Meta, César, entre otros.

Desde la Misión de Observación Electoral - MOE también han identificado 166 municipios con algún nivel de riesgo para las elecciones regionales, de los cuales 83 están en un nivel de riesgo extremo.

Publicidad

Le puede interesar "En Arauca hay un pueblo al que, literalmente, se lo está llevando el agua":

  • Publicidad