Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría gestiona ayuda humanitaria para colombiana que perdió a sus dos hijos cruzando hacia EEUU

La colombiana Yini Paola Galán se encuentra en un albergue en la ciudad de Nueva York, luego de la tragedia que vive al intentar buscar mejores oportunidades en Estados Unidos.

Río bravo México
Migración México Río Bravo
Foto: referencia, AFP

Yini Paola Galán es una colombiana que vivía en Girón, Santander, en los últimos días decidió emprender una travesía para llegar a Estados Unidos. La mujer de 23 años estaba cruzando el río Bravo, como migrante irregular, desde México; se encontraba con sus dos hijos, de 4 y 6 años de edad, pero, lamentablemente, la corriente se los llevó y desde entonces no hay información sobre los menores, estos hechos sucedieron el 11 de noviembre.

"A través de los correspondientes canales diplomáticos, solicitamos información sobre el paradero de los menores de edad, pues no hay noticia de ellos desde el pasado 11 de noviembre. Queremos decirles a Yini y a su familia que no están solos. Lo que más deseamos, es que las autoridades norteamericanas los encuentren y retornen a su núcleo familiar”, aseguró eldefensor del Pueblo, Carlos Camargo.

En este momento, Yini Paola Galán se encuentra en un albergue en la ciudad de Nueva York y las autoridades están trabajando para poder traer a la colombiana de regreso al país.

"El fenómeno afecta a países suramericanos y centroamericanos, porque los flujos arrancan o entran por Colombia y atraviesan el Tapón del Darién, donde las personas están expuestas a peligros que incluso pueden poner en riesgo su integridad y vida, pasan por Panamá, continúan en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, México, con destino final Estados Unidos", señaló el defensor del Pueblo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad