Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Deforestación escausante de emergencias en vía Florencia – Neiva: vicepresidenta

La mandataria visitó el corredor vial y anunció una inversión de 70.000 millones de pesos para adecuar la vía y así haya un mejoramiento en el tránsito de vehículos particulares y de carga.

mata lucia ramirez en via neiva.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitó el lugar donde se registra actualmente una emergencia en la vía entre Florencia y Neiva donde precisó que la deforestación es la causante de las complicaciones que mantienen incomunicado al Caquetá con el resto del país hace dos semanas.

“Hay que cuidar la deforestación que indudablemente es la que está produciendo esta situación, voy a informarlo en el Ministerio de Medio Ambiente, para que se trabaje articuladamente entre Huila y Caquetá el área ambiental porque hay un descuido en esa área” recalcó.

La mandataria también estuvo acompañada por el director de Invias, Juan Esteban Gil, el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca y el alcalde Florencia, Luis Antonio Ruiz, así como los congresistas caqueteños, Harry González y Edwin Valdés.

Es así como Ramírez anunció la inversión de 20.000 millones de pesos para superar la actual emergencia en la carretera Suaza - Florencia, incluyendo el kilómetro 38+180 y otros puntos críticos afectados por la ola invernal.

Estos recursos nuevos, se suman, según la funcionaria, a los 50.000 millones que hace una semana había anunciado el director del Invías para el mantenimiento del corredor más importante que comunica al Caquetá con el interior del país, y sumados a los 10.000 millones de la construcción del puente Los Lagos.

En total el Gobierno Nacional invertirá más 80.000 millones de pesos en la carretera entre Florencia - Depresión El Vergel - Altamira.

Publicidad

Según la funcionaria, el puente metálico será una solución provisional a corto plazo y en el sitio se construirá un puente como solución definitiva.

Además de hacer un resumen de las inversiones en la carretera y en todo el departamento, que será superior a los 800.000 millones de pesos, Ramírez se mostró preocupada por la deforestación en la zona de cordillera.

“Vamos a pedirle al Ministerio de Ambiente que se atienda esta situación con las corporaciones autónomas para evitar que siga aumentando la deforestación”, indicó.

Finalmente, la mandataria dijo que el director general del Instituto Nacional de Vías se quedó en la zona para atender a los transportadores, comerciantes y empresarios con quienes definirán la posibilidad de un paso provisional mientras se instala el puente provisional.

Por su parte, ese funcionario dijo que se hará una millonaria inversión para garantizar la movilidad en esta carretera.

“Se van a invertir 830.000 millones de pesos en infraestructura de transporte en el departamento. En esta vía se invertirán 70.000 millones, 20.000 en la emergencia y 50.000 en la vía Florencia-Neiva”

Publicidad

A su vez, se anunció que en el lugar se instalará un puente metálico pero sólo se hará hasta dentro de dos semanas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO