Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Días sin IVA en víspera de elecciones es una coincidencia: ministra de Comercio

A falta de la firma para hacer oficial el decreto, los tres días sin IVA serían el 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre.

368122_Día sin IVA // Foto: suministrada
Día sin IVA
Foto: suministrada

El Gobierno ya tiene listo el decreto para establecer los días sin IVA para este 2022 , los cuales, a falta de la firma, serían fijados en marzo, junio y la tercera jornada, hasta diciembre. Estas fechas fueron “concertadas previamente con Fenalco”, según explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana.

“Fueron claros en decir que el beneficio sería mayor si era un viernes, esto, con base en los comportamientos en las jornadas anteriores (…) Reactiva el comercio y la economía en el país”, comentó.

Publicidad

La ministra también aclaró por qué de las fechas elegidas para estos días sin IVA (11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre). Dijo que no tienen relación con las jornadas de elecciones presidenciales y que, de ser necesario, el Gobierno podría considerar cambiarlas.

Lo de que es en víspera de elecciones es una coincidencia (…) El decreto todavía no está firmado, el Gobierno no tendría inconveniente y si hay lugar a alguna revisión, la haremos”.
Añadió que las categorías son las mismas del 2021 y no se modificarán, al igual que los topes y los medios de pago.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.