Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide a países que causan contaminación en el planeta, asumir una responsabilidad económica

El presidente Iván Duque aseguró que se debe proteger el planeta de los efectos del cambio climático, además de prescribir la pesca de tiburones.

Iván Duque
Iván Duque
Cortesía a BLU Radio

Durante la PreCOP de biodiversidad, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la movilización de recursos asegurando que es necesario que lo que surja de cara a la Cop en China, tengan herramientas financieras que ayuden a acompañar a los países en estas estrategias.

“El calculo es que se requiere alrededor de 100 mil millones de dólares al año, solamente para conservar y proteger muchos de estos tesoreros”, sin embargo el presidente también mencionó que se deben hablar de sanciones económicas a aquellos países contaminates.

“Tenemos que hacer un llamado a todos los países que han sido los mayores contaminantes a lo largo de nuestra historia reciente para que ellos también asuman una responsabilidad de carácter económico”, puntualizó el presidente Duque.

El primer mandatario insistió en que se debe proteger el planeta de los efectos del cambio climático asegurando que es un camino ético, y necesario. De otro lado, el jefe de Estado aseguró que es muy importante prescribir la pesca de tiburones.

Por su parte , Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, aseguró que a medida que invadimos los habitats naturales, estamos en riesgo de generar mayores pandemias y de eliminar las opciones de la sociedad e insistiendo en que no podremos llegar a la forma de mitigar todas estas perturbaciones.

Publicidad

Sebastián Piñera, presidente de Chile, durante su intervención indicó qué hay una responsabilidad histórica para evitar que la actual crisis climática se transforme en una catástrofe, en un holocausto ambiental.

“Porque esa catástrofe o ese holocausto del cual no habrá vuelta atrás, ni para la biodiversidad como la conocemos ni tal vez para la propia humanidad. Es por eso que los invito a sumarse a esa acción colectivo que la ciencia y el planeta entero nos exige", aseguró el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.