Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque se reunió con alcaldes electos de Medellín y Barranquilla

Electricaribe, Hidroituango y EPM fueron los temas principales.

347165_Iván Duque con los alcaldes electos de Medellín y Barranquilla // Foto: Presidencia
Iván Duque con los alcaldes electos de Medellín y Barranquilla // Foto: Presidencia

Iván Duque se reunió con los dos nuevos alcaldes de Medellín y Barranquilla para discutir los temas más importantes de sus ciudades.

Lea también: La explicación del chef Jorge Rausch sobre accidente que involucra su exesposa

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al finalizar su reunión con el presidente Iván Duque, anunció que espera que tengan "un buen matrimonio". Además, dijo que en el encuentro hablaron de Electricaribe y que en diciembre ya haya una nueva empresa operando.

"Tenemos que trabajar con el Gobierno para asegurarnos que algo que viene haciendo muy callado llegue a buen término y es el tema de Electricaribe. Necesitamos que en diciembre llegue el operador eléctrico que nos va a sacar de la horrible noche. Eso quiere decir que llegue una empresa que dé la cara. Le queremos exigir al Gobierno que así sea y estamos confiados de que lo logrará", dijo Pumarejo a BLU Radio.

La empresa ya está intervenida por la Superintendencia de Servicios. La región en la que opera la empresa se encuentra dividida en dos, Caribe Mar y Caribe Sol, para que los interesados puedan postularse por ambas o por una sola.

"El Gobierno tiene un plan B, pero creo que hay apetito para mínimo uno o dos de los mercados que se han abierto (Caribe Mar y Caribe Sol)", aclaró Pumarejo.

Publicidad

Por su parte, el electo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que con EPM trabajarán para producir energías a través de la basura poniéndole fin a los rellenos sanitarios y dejó claro que seguramente habrá cambios en la junta directiva.

Frente al plan de acción con Hidroituango, Quintero aseguró que trabajarán para sacarlo adelante.

Contó que el presidente Duque se comprometió a buscar mecanismos financieros para sacar adelante el proyecto del metro ligero de la 80. También explicó que el primer mandatario apoya el proyecto Medellín Valle del Software que busca que los jóvenes en décimo y onceavo grado, aprendan sobre diseño de software en los colegios, así como educación virtual y bilingüismo, en la búsqueda de que formen empresas que traigan dólares legales al país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Además, contó que en temas de seguridad, la idea es sacar a los niños de los combos. "Para eso vamos a ser implacables, vamos a perseguir a todos los grupos criminales que estén reclutando menores".

El presidente de la República se reunió en la mañana del martes con los dos alcaldes electos y en la tarde se espera que Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá, llegue a su encuentro con el primer mandatario.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO