Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque viaja a Quibdó con cúpula militar y de Policía tras aumento de violencia en Chocó

Hay zozobra en esta zona del país por la presencia de un grupo de narcotraficantes autodenominado Fuerzas Armadas Mexicanas.

Duque viaja a Quibdó tras ola de violencia en capital chocoana - Foto suministrada.jpeg
Duque viaja a Quibdó tras ola de violencia en capital chocoana - Foto suministrada.

El presidente de la República, Iván Duque viajó a Quibdó, Chocó, con toda la cúpula militar y de Policía para analizar la difícil situación de orden público que se vive en esta zona del país ante la zozobra que ha producido un grupo de narcotraficantes autodenominado Fuerzas Armadas Mexicanas.

Junto a Duque, están en este departamento la cúpula militar y de Policía y las autoridades departamentales y municipales para analizar el aumento y el recrudecimiento de la violencia en esta zona del país.

El grupo de narcotraficantes autodenominado Fuerzas Armadas Mexicanas siembran desde hace un tiempo el terror en Quibdó y han impuesto, incluso, toques de queda en algunos barrios de la capital chocoana, lo que ha generado zozobra y miedo entre los habitantes.

Duque, ante la gravedad de los hechos y las denuncias y ante el clamor del alcalde de Quibdó, decidió viajar hasta la zona y hacer recorridos por los barrios más golpeados por este fenómeno y así conocer de primera mano la difícil situación.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre una nueva masacre dejó tres víctimas mortales en la zona urbana de Quibdó. En una casa del barrio Horizontes, fueron asesinados, con armas de fuego, tres hombres que estaban reunidos con al menos otras 7 personas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como 'Los Puentes' a las 5:30 de la tarde de ese sábado.

El coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía en Chocó, contó que, al parecer, el ataque se dio entre las mismas personas que estaban en el lugar.

“Las tres víctimas presentan antecedentes judiciales y están señaladas de pertenecer al grupo ilegal ‘Los Palmeños’. Uno tiene reportes por secuestro, extorsión y homicidio", dijo, en su momento, el oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO