Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EEUU ha dado a Colombia cerca de 12.000 millones de dólares para la lucha antidrogas

La gran mayoría se destinó para la Fuerza Pública, un esfuerzo militar y de Policía con más del 85% para propósitos antinarcóticos.

214106_Foto: Cultivos ilicitos, BLU Radio
Cultivos ilícitos // Foto: Jorge Herrera, BLU Radio

Adam Isacson, director para la Veeduría ciudadana en la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), explicó que Estados Unido s le ha dado a Colombia para la cooperación en la lucha antidrogas un apoyo multimillonario.

“Casi 12.000 millones de dólares en cooperación en ayuda. Como la sexta parte del presupuesto anual del Gobierno Nacional de Colombia”, expresó Isacson.

De acuerdo con el veedor, la gran mayoría se destinó para la Fuerza Pública. "Un esfuerzo muy militar y policivo con más del 85% para cuentas con propósitos antinarcóticos. Un paquete de ayuda bastante narcotizada”.

Criticó que en la última década no se haya podido disminuir los cultivos ilícitos “se evidenció que nunca pudieron bajarlos durante la implementación del Plan Colombia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO