Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El rifirrafe entre Robledo y MinDefensa por la presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

En el Congreso se generó un debate alterno sobre la presencia de militares estadounidenses. Ambos se acusaron de mentir y engañar.

Carlos Holmes Trujillo - Jorge Robledo : Foto: Facebook Carlos Holmes Trujillo - suministrada.jpeg
Carlos Holmes Trujillo - Jorge Robledo / Foto: Facebook Carlos Holmes Trujillo - suministrada

En medio de un debate de control político en la Plenaria del Senado sobre líderes sociales, surgió una discusión alterna sobre la presencia de tropas militares en Colombia.

El senador Jorge Robledo habló sobre la intromisión de esas tropas y dijo que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, es “un ministro que viola la ley”.

Señaló que el ministro justificó la intromisión con una supuesta carta que le enviaron 69 congresistas y afirmó que en el Senado no se decide por cartas, sino votando y que lo que hizo fue “mentir” porque el Congreso nunca autorizó el ingreso de tropas.

Robledo tildó a Holmes Trujillo de “mentiroso” y le dijo que no existe norma nacional ni tratado internacional que permita a tropas extranjeras operar en Colombia, solo transitar. Lo retó a que si le mostraba un artículo o norma que permita el funcionamiento de tropas extranjeras, él renunciaría al Senado y que, si no lo hace, Trujillo renuncie al ministerio.

El ministro de Defensa le respondió a Robledo que lo que intenta es, mediante una “jugadita”, revivir el debate de control político de una tutela que fue rechazada por la autoridad. También lo acusó de mentir, de ser injurioso y calumnioso. Dijo que la presencia de soldados americanos obedece a cooperación internacional. “El gobierno no ha autorizado el tránsito de tropa, sí ha autorizado la cooperación internacional”, señaló y añadió que es un grupo de soldados que vino a prestar servicios de capacitación en materia de lucha contra las drogas.

Le respondió que no son ningunos “cuentos” lo de los tratados internacionales pues Colombia tiene suscritos acuerdos de cooperación internacional. Dijo que también hay militares colombianos en otros lugares haciendo lo mismo. “No es verdad” que haya tránsito de tropas y que “por esa razón no se ordenó el permiso”.

Publicidad

Las acusaciones de lado a lado fueron de manera directa. El ministro dijo que no se está violando ninguna soberanía.

Además, el ministro le “agradeció” al senador por el video que presentó en la Plenaria donde él se refería varias veces a que 69 senadores autorizaron el ingreso de las tropas y dijo que le pedirá una copia para mostrarle a sus nietos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO