En Barranquilla, uno de los problemas más grandes que tienen los ciudadanos es
Según los mismos ciudadanos, el kilovatio hora ha aumentado un 500 %. “Todo nos viene caro, hasta el gas que viene por $70.000”, aseguró una de las habitantes de ese barrio.
La empresa Air-e, que suministra el servicio de la energía para gran parte del Caribe, asegura que en departamentos como la Guajira, Atlántico y Bolívar se roban el 25 % de la energía.
“El porcentaje de pérdida equivalen a un tono diario de $1.500 millones, una suma no despreciable que se pudiera utilizar para mejorar la calidad del servicio y realizar inversiones que favorecen a los usuarios”, dijo Fermín de la Hoz Torrente, gerente de servicios jurídicos de Air-e.
Publicidad
Además, uno de los problemas que se presentan en Barranquilla es que quienes no pagan el servicio de energía, se roban del 70 % al 80 % del consumo.
Actualmente, los barranquilleros buscan que el próximo alcalde busque un alivio para los miles de ciudadanos que sufren cada mes por pagar el recibo de la luz.
Vea también
Publicidad