Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elecciones avanzan con normalidad pese a denuncias de colombianos en el exterior: Cancillería

Se han conocido algunos casos en los cuales los colombianos en el exterior denuncian un presunto fraude.

electoral.jpg
Cancillería anuncia puntos de votación en el exterior.
Foto: suministrada

El pasado lunes 7 de marzo se habilitaron los primeros puestos de votación para que los colombianos en el exterior puedan elegir a sus representantes al congreso y participar en las consultas interpartidistas para la presidencia. Desde entonces y hasta este domingo habrá un total de 216 puestos en diferentes partes del mundo.

Hasta el momento, y con corte a las 11:00am, la cancillería informó que en todos los puestos avanza con normalidad el proceso electoral, "los 110 puestos de votación informaron la instalación de sus mesas, sin reportar anomalías o imposibilidades de desarrollo de la jornada. Para el día domingo 13 de marzo abrirán 106 puestos de votación adscritos adicionales, para un total de 216 puestos de votación en el exterior".

Publicidad

Vea también:

Sin embargo en las últimas horas se han conocido algunos casos en los cuales los colombianos en el exterior denuncian un presunto fraude. Por ejemplo en Madrid algunos colombianos manifestaron que se quedaron sin votar debido a que faltaba personal para atender a los electores. Mientras que en Montreal, Canadá, hay una denuncia sobre un presunto fraude.

"Vinimos en la mañana al consulado de Montreal a depositar el voto y resulta que el voto de José Ángel apareció como si ya lo hubieran hecho, es decir, que ya votaron por él", asegura una señora que fue a votar junto a su esposo.

Frente a esto la Procuraduría se pronunció asegurando que ya realizan las investigaciones pertinentes, José María Sarmiento, quien es coordinador de la unidad de vigilancia electoral explicó el procedimiento.

Publicidad

"Se están analizando hemos hecho un canal de comunicación con la cancillería para que fluya la información que ellos reciban en los respectivos Consulados o Embajadas", indicó.

Escuche el Podcast Cómo Como:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.